top of page

Edna Torres Beethovan

72487319_106687224077687_8529401864096055296_n_edited.jpg

Edna Torres Beethovan; Escritora, Compositora, Manejadora, Productora y Promotora de Aguada, Puerto Rico. En su años de juventud inicia su pasión por los certámenes de belleza y la moda. Logra ser participante y finalista de un concurso de belleza, en Producciones Bayaney, representando a su pueblo, el Municipio de Aguada. Lo que despierta en ella el seguir los espectáculos de moda y certámenes de belleza. 

Académicamente completó estudios en Química, Biología, Administración de Empresas y “Quality Engineer”. Su aportación profesional en la industria farmacéutica, por más de 20 años, le hizo merecedora de diversas posiciones gerenciales y varios reconocimientos profesionales. 

Desde niña su pasión era escribir poesías. Publica su primer libro, A Ti Madre, en el 1995 y su segundo libro en el 1996. Actualmente cuenta con tres libros inéditos, no publicados aún. Ha tenido la oportunidad de publicar sus poesías en diferentes medios y revistas. 

En el 2019 inicia profesionalmente su carrera musical como compositora, productora y manejadora. 
 

DSC_3408.jpg

Siendo su primera producción musical y compositora de la misma, la balada pop " Vuelvo a ser Yo " interpretada por la artista Charlenne Cajigas. Ese mismo año presenta a Charlenne como artista invitada en el Festival Internacional de la Canción Punta Del Este en Uruguay. Participa en los premios 
" MUSA Awards " en la ciudad de Miami, Florida donde tuvo la oportunidad de compartir con diferentes compositores internacionales. En el 2020 fue nombrada Directora Nacional de Puerto Rico para el Festival Internacional de la Canción Punta Del Este en Uruguay.

 

Teniendo la encomienda de seleccionar al artista que estaría representando a Puerto Rico en la novena edición del festival. En corto tiempo contó con el respaldo de artistas y jueces puertorriqueños de renombre, seleccionando exitosamente al representante de Puerto Rico; el artista Japhet Miranda.

En el 2022 se selecciona al artista John Hernández Cruz y en el 2023 al artista Malcolm Báez. En el 2021 envía an Uruguay a la artista Charlenne Cajigas, representando nuestro país como artista invitada.

En el 2020 junto a su hermana Daisy Torres componen el tema "Sere La Mala " logrando de esta manera una exitosa producción. Así continuó abrazando la musa, desarrollando una gran variedad de temas de diferentes géneros, los cuales están disponibles para artistas que deseen impactar con profundo sentimiento y sensibilidad. 

En el 2021 presenta la produccion del tema " Enterrare Tu Amor” bajo el genero Pop Rock, el cual se encontró entre los primeros 20 temas en la emisora AZ Rock Radio de Puerto Rico durante el mes de marzo.

Este año se une a Alfredo Torres, TNT Productions para búsqueda y apoyo de nuevos talentos en el área musical y se inicia el respaldo a la carrera de “JeyL La voz Letal " con los temas “Pa Que Sufrir”, “Actitud” y " Lento " entre otros.

 

Este mismo año fue invitada a representar a Puerto Rico como compositora para el Festival Internacional de la Canción Santo Domingo Este, Republica Dominicana en donde se somete el tema de su autoría “La Magia del Amor”. Participó además en la gala de " Farándula Global Awards" en Torrington Connecticut. En este evento recibe el premio de Promotora del año. 

A partir del 2022 pertenece al grupo “Amigos Culturales de Puerto Rico y el Mundo” y a la “Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPHPR). Participó con un poema en la publicación del libro de Antología, “Nuestras letras por La Paz”.

 

En el 2022 y en el 2023 fue reconocida por la organización del Festival Internacional de la Canción Punta del Este por trayectoria y profesionalismo respectivamente.

 

En 2023 en la ciudad de México se le reconoce por su trayectoria en la quinta edición de los premios Grandeza Hispana International  Awards y recientemente por la Asociación de Escritores AIPEH Puerto Rico. También participa en la actividad virtual de escritores de Portugal haciendo su presentación exitosamente. 


En el 2023 participó en el cortometraje “Ni una bala más al aire” de la compañía Artistas de tu Pueblo.


Organiza e iniciará en el mes de enero del 2024 las Veladas Poéticas y Bohemia en el municipio de Rincón. Las cuales se llevarán a cabo el tercer miércoles de cada mes. 


Recientemente completó temas musicales con los Maestros Nino Segarra, Armando Olivero y el Productor musical Victor D Rodríguez, en estos proyectos colaboró en la producción musical con otros compositores internacionales. 


Actualmente se encuentra desarrollando varias producciones musicales en proyectos en New York y Puerto Rico. Próximamente estará compartiendo las producciones en proceso y otros detalles relacionados a la publicación de sus nuevos libros y otras grandes iniciativas para fomentar el arte, la cultura y la música! Que viva Puerto Rico y el profundo amor a mi Patria!!

Edna Torres Beethovan

bottom of page